domingo, 11 de enero de 2015

1: Maynard Ferguson - Gonna Fly Now (1977)

Llegamos al final del blog, y el Top 1 va para una versión de una canción que todos conocemos, el Gonna Fly Now que Bill Conti compuso con maestría para la película Rocky. ¿A quién no se le ha quedado grabado esas escenas de Rocky subiendo las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia y levantando los brazos en señal de triunfo? Una versión más orquestral que la original, más sincera y setentera, a cargo del músico de jazz Maynard Ferguson. Un canto  a la superación, a la entrega y al sacrificio. Y es que al final todo se puede conseguir con esfuerzo. Un placer haber recorrido con vosotros estos 51 grandes temas de los 70, sin duda una gran década musical.

Por último, si os ha gustado este blog y queréis seguir descubriendo nuevos grandes temas de los 70, podéis visitar el blog 51 Great Pop & Rock 70's Songs, una continuación en la que se seleccionarán 51 grandes temas de corte más pop y rock.

R.O.C.

1 comentario:

  1. La BSO de Rocky es de las mejores de la historia de la música para cine. Van perfectamente con las imágenes, y no sólo los temas de "acción" como este Gonna Fly Now sino todos los demás temas incluidos los lentos. Que maravilla de música hizo Bill Conti en los tres primeros Rocky's. Una vez leí que Bill Conti le pidió a Maynard Ferguson que retrasase algunos días el lanzamiento de su disco donde se incluía este tema porque la película también se estrenaba casi a la par en muchos lugares del mundo y así evitar una posible competencia con la banda sonora original. La versión de Ferguson es fantástica y el LP en su totalidad es buenísimo. Saludos.

    ResponderEliminar